miércoles, 9 de octubre de 2019

ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN PARA ALUMNOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN


ü  Dividir el examen en dos partes para ser realizadas en jornadas diferentes.
ü  Adaptar el examen: reduciendo el número de preguntas, destacando palabras clave, combinando diferentes formatos de pregunta en una misma prueba (de desarrollo, definiciones, opción múltiple, de completar, de elegir entre dos opciones…)
ü  Ampliar el tiempo de realización del examen. considerando el cansancio del alumno. Esto no significa duplicar su duración, sino valorar si será positivo algún tiempo más.
ü  Realizar el examen de forma oral; combinar evaluaciones orales y escritas.
ü  Aumentar la frecuencia de exámenes, pero con menor número de preguntas.
ü  Permitir un tiempo para pensar y otro para responder preguntas.

Otros aspectos a tener en cuenta serán:

ü  Evaluar en las primeras horas de la jornada.
ü  No poner más de un examen en el día.
ü  Reducir las distracciones en el lugar del examen en la medida de lo posible.
ü  Supervisar que lee con atención los enunciados de las preguntas y verificar que las entiende.
ü  Recordar al alumno/a que revise el examen antes de entregarlo y asegurarse que ha respondido la mayoría de las preguntas antes de entregarlo.

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