ü Dividir el examen en dos partes para ser realizadas en jornadas
diferentes.
ü
Adaptar el examen: reduciendo el número de preguntas, destacando palabras
clave, combinando diferentes formatos de pregunta en una misma prueba (de
desarrollo, definiciones, opción múltiple, de completar, de elegir entre dos
opciones…)
ü Ampliar el tiempo de realización del
examen. considerando el cansancio del alumno. Esto no significa duplicar su
duración, sino valorar si será positivo algún tiempo más.
ü Realizar el examen de forma oral; combinar evaluaciones orales y
escritas.
ü Aumentar la frecuencia de exámenes, pero con menor número de
preguntas.
ü Permitir un tiempo para pensar y otro para responder preguntas.
Otros aspectos a tener en cuenta serán:
ü Evaluar en las primeras horas de la jornada.
ü No poner más de un examen en el día.
ü Reducir las distracciones en el lugar del
examen en la medida de lo posible.
ü Supervisar que lee con atención los enunciados de las preguntas
y verificar que las entiende.
ü Recordar al alumno/a que revise el examen antes de entregarlo y
asegurarse que ha respondido la mayoría de las preguntas antes de entregarlo.
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